martes, 1 de julio de 2014

DESMONTANDO... IV 10 KM. VILLA DE CABEZÓN 2014

Hola a todos!

Hoy voy a hablar un poco de una de las carreras que más me gustaron el año pasado: los 10 km. Villa de Cabezón, que disputan el próximo sábado 26/07/2014, a las 20 horas, su 4ª edición.

Personalmente, me gustó mucho el ambientillo de la carrera, el pueblo muy volcado en animar (como siempre que se disputa algo por esa zona) y se respiraba ese aire de carrera popular, en la que te encuentras con todos los conocidos del mundillo, mezclado con la presencia de todos los grandes corredores cántabros. Una carrera muy cántabra!

Voy a hablar de la carrera en sí: si el ambiente es bueno la carrera no se queda atrás... reconozco que iba un poco asustadete, porque me habían dicho que el circuito engañaba un poco... pero qué va! El recorrido consta de 2 vueltas a un circuito que sale desde la C/ Sol, en el centro de Cabezón de la Sal, va hacia la estación de tren, cruza las vías, se desvía hacia Vernejo y al llegar a la entrada a Ontoria vuelve para Cabezón. Sí que es verdad  este tramo puede picar ligeramente hacia arriba, pero el tramo Vernejo-Ontoria es ligeramente descendente, por lo que "se compensa".

Sinceramente creo que es un muy buen circuito con un perfil muy plano y pocas curvas, para conseguir buenas marcas (o no sufrir mucho al menos).

Lo bueno de que sean 2 vueltas al circuito es, aparte de que en la primera puedes conocerlo para saber cómo afrontar la segunda, que el paso por el km. 5 se hace justo por al lado de la meta, por lo que hay muchísimo público, lo cual es bueno tanto para los espectadores como para los corredores. Además, en ese punto del km. 5 se encuentra el avituallamiento.
Las inscripciones se pueden realizar en la página www.cabezondelasal.net, en deportes Sapporo (Santander) y deportes Podium (Cabezón de la Sal), con un precio de 12 € hasta el 21/07 y de 17 € entre el 21/07 y el 26/07
Os dejo un poco de información útil:
Mapa del Recorrido:

Con todo esto, lo menos que puedo hacer es aconsejaros que no os lo perdáis!

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario