viernes, 16 de mayo de 2014

CABALLUCOS DEL DIABLO TRAIL NIGHT 2014

El sábado 21/06/2014 se va a celebrar un trail muy peculiar, el Caballucos del Diablo Trail Night, con salida en Villanueva de la Peña a las 21:40; y digo peculiar porque se trata de un trail nocturno.


Recibe el nombre de una vieja tradición que afirmaba que en la mañana de San Juan había que ir al monte a buscar las flores del agua y los tréboles de 4 hojas, ya que quien lo encontrase encontraría el amor o las cuatro gracias de la vida, una por cada hoja del trébol: vivir 100 años, no sufrir dolores, no pasar hambre y aguantar con ánimo sereno toda desazón; pero que los Caballucos del Diablo se habrían dedicado a arrancar las flores y los tréboles la noche anterior...

Respecto a la carrera: tendrá 2 modalidades:
- La "corta" de 21,9 km., con un desnivel positivo de 1.275 mts, y con las subidas principales a Ladreo y las Antenas de Ibio. Os dejo el perfil y el ENLACE CON MÁS DETALLES:


- La de 41,3 km., con un desnivel positivo de 2.600 mts, y con subidas a Ladreo, El Toral, Mozagro, Garita Collado y las Antenas de Ibio (casi nada...). Os dejo el pefil y el ENLACE CON MÁS DETALLES.


Ambas distancias comparten parte del recorrido (principio y final). Al haber estas 2 modalidades, sobre todo por la corta, puede ser una prueba ideal para debutar en el trail nocturno y probar qué es eso de correr de noche...
Eso sí, para los que nunca hemos corrido de noche, es importante leer el REGLAMENTO, sobre todo de cara al material mínimo que exigen para participar (frontal, manta térmica, silbato...), que entre lo duro de los recorridos y lo difícil de correr de noche, toda precaución es poca.
Os dejo el link a la PÁGINA DE LA PRUEBA y un vídeo para ayudar a los indecisos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario